Santo Domingo, RD.- De las 185 propuestas de alianzas conocidas ayer en una Audiencia Pública del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en los niveles Congresual y Presidencial, solo una fue objeto de reclamo por los delegados políticos de los partidos de oposición.

Los delegados del Partido Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otros objetaron ante el pleno de la JCE la propuesta de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR) para el 17 de mayo próximo.

En cambio el suplente de delegado del PLD ante la dirección de elecciones, Danilo Díaz, explicó que el PLR tuvo problemas para presentar la propuesta a través de la plataforma informática y que por eso lo hicieron de forma presencial. También explicó que el PLD había comunicado en sus instancias de alianzas depositadas el 25 de febrero que aún faltaba la propuesta de ese partido pero que la misma ya estaba señalada en este documento.

El Pleno de la JCE otorgó a los partidos un plazo para que depositen por escrito su posición sobre esa propuesta de alianza.

Comparte la Noticia: