Higüey, RD. Mujeres víctimas de violencia de género, madres solteras o jefas de hogar, así como familias receptoras de niños y niñas huérfanas por feminicidios de Higüey, provincia La Altagracia, recibieron este sábado las llaves de sus nuevas viviendas, en el marco de la quinta entrega del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; así como otras autoridades gubernamentales y locales.

Para este quinto proyecto de viviendas, el Ministerio de la Mujer destinó el equivalente a RD$6,525,600 con el propósito de reducir el monto total a solventar de las beneficiarias de 41 apartamentos para igual cantidad de jefas de hogares.

La ministra, Mayra Jiménez, manifestó que, con estas acciones, la entidad que dirige busca contribuir a la reparación integral y pleno ejercicio de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y madres solteras.

Jiménez explicó que, de las 96 familias beneficiadas por el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, 64 están encabezadas por mujeres, es decir, un 67% de todas las personas favorecidas y que el 43% recibieron el Bono Mujer.

Sobre el Bono Mujer

Sobre el Bono Mujer El Bono Mujer fue instituido para responder a los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader en su programa de gobierno, “Un país para su gente”, el cual busca reducir el déficit habitacional, focalizar las inversiones de índole social y ampliar la plataforma de incentivos que faciliten la adquisición de proyectos con inversión Público-Privado para la población más vulnerable.

De igual forma, en consonancia con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021– 2024 y al Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG III), instrumento marco en materia de género, que establece para todas las instancias de la administración pública, los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, las prioridades para garantizar el acceso de las mujeres a vivienda, servicios básicos y la infraestructura que les permita aumentar su autonomía económica.

Comparte la Noticia: