Alcaldes y jefes de consejos regionales y locales realizarán la protesta frente a la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

En medio de las protestas masivas en Israel contra la reforma judicial, los alcaldes de Kfar Saba y Herzliya, los jefes de los consejos regionales de Alta Galilea y Shaar Hanegev, y el jefe del consejo local de Zichron Yaakov, anunciaron este lunes una huelga de hambre, informa The Times of Israel.

Se espera que los lideres municipales realicen la protesta frente a la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

Alcaldes y jefes de consejos regionales y locales se sumaron a las filas de los políticos israelíes que se oponen a la reforma judicial propuesta por el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que está destinada a limitar severamente los poderes del Tribunal Supremo y cambiar el sistema de elección de los jueces.

  • Este domingo Netanyahu destituyó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, por su oposición a la reforma judicial, y declaró que había perdido su confianza después de que este “actuara a espaldas del Gobierno”.
  • Tras la destitución del ministro de Defensa, el cónsul general de Israel en Nueva York, Asaf Zamir, dimitió este domingo voluntariamente, señalando que no puede seguir representando al Gobierno de Netanyahu. Zamir, como Gallant, criticó la reforma judicial, que en su opinión “socava los cimientos mismos del sistema democrático”.
  • Cientos de miles de personas han salido a las calles de Israel por duodécima semana en un intento de impedir la aprobación de la controvertida reforma judicial. Decenas de personas fueron detenidas como consecuencia de las protestas.

Comparte la Noticia: