El magnate también sugirió que se establezca una “Junta de Incongruencias”, después de que el mandatario afirmara que incrementar los impuestos corporativos ayudaría a controlar la inflación.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha instado a la recién creada Junta de Gestión de la Desinformación del Gobierno estadounidense a verificar un tuit del presidente Joe Biden en el que aseguraba que la alta tasa de inflación podría rebajarse mediante una subida de impuestos corporativos.

El mandatario, que ha sido objeto de críticas por la alta inflación —que llegó a un máximo de 40 años —, tuiteó el viernes: “¿Quieren ustedes reducir la inflación? Asegurémonos de que las corporaciones más ricas paguen su cuota justa“.

Bezos, considerado el año pasado como la persona más rica del mundo, reaccionó horas más tarde sugiriendo que el mandatario estaba equivocado al querer relacionar los dos asuntos: la inflación y el incremento de impuestos.

“La recién creada Junta de Desinformación debería revisar este tuit, o tal vez deban formar una nueva Junta de Incongruencias. Aumentar los impuestos a las empresas está bien para debatir. Controlar la inflación es crucial. Juntarlos es solo una equivocación“, escribió el magnate.

El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó el 0,3 % en abril con respecto al mes anterior, para un incremento del 8,3 % con respecto a hace un año, informó el Departamento de Trabajo de EE.UU. el miércoles.

La inflación interanual en EE.UU. en marzo fue del 8,5 %, marcando el mayor incremento desde 1981.

¿Qué es la Junta de Gestión de la Desinformación?

La creación de la nueva Junta de Gestión de la Desinformación fue anunciada a finales de abril por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas.

"La nueva zar de la 'desinformación' de Biden" defiende la opción de editar publicaciones 'engañosas' de usuarios en Twitter

“La nueva zar de la ‘desinformación’ de Biden” defiende la opción de editar publicaciones ‘engañosas’ de usuarios en Twitter

La misión de la Junta, según reveló Mayorkas, “es reunir las mejores prácticas para hacer frente a la amenaza de la desinformación procedente de Estados extranjeros y de adversarios de cárteles, y difundir estas mejores prácticas entre los operadores que desde hace años han estado trabajando para hacer frente a esta amenaza”. También aseguró que la unidad no tiene en absoluto la intención, la “autoridad operativa” o la “capacidad” de espiar a los ciudadanos estadounidenses.

Esta semana, la directora de la Junta, Nina Jankowicz, sugirió que se permita a determinados usuarios de Twitter, que cuenten con la insignia azul de verificación, editar los tuits de otros internautas que consideren falsos o engañosos.

El nuevo organismo ha provocado un rechazo masivo. Muchos políticos y expertos han criticado la iniciativa por considerarla una represión de la libertad de expresión y la compararon con el ‘Ministerio de la Verdad’ que aparece en ‘1984’, la novela política de ficción distópica del escritor George Orwell.

Comparte la Noticia: