AP

NUEVA YORK.-El bateador más prolífico de las Mayores la temporada pasada, un talento local que destaca por su versatilidad defensiva y sus extrañas habilidades de bateo a pelota, permanecerá en Flushing en el futuro previsible.

Los Mets y Jeff McNeil acordaron una extensión de contrato por cuatro años y $50 millones que mantendrá al campeón de bateo de la Liga Nacional de 2022 en casa hasta al menos 2026, confirmaron varias fuentes con conocimiento del contrato. El acuerdo, que los Mets aún no han confirmado porque está pendiente de un examen físico, incluye una opción del club para 2027 que podría aumentar el valor total a $63,75 millones.

Es una ganancia financiera inesperada para McNeil luego de una de las mejores temporadas de su carrera, en la que bateó .326 para ganar el primer título de bateo de la franquicia en 11 años. El nuevo contrato compra las últimas dos temporadas de arbitraje de McNeil al tiempo que garantiza a los Mets la certeza del costo de una de sus piezas ofensivas más destacadas.

McNeil, quien cumplirá 31 años en abril, es un bateador de .307 en su carrera durante cinco temporadas con el club. Está programado para ser el segunda base titular de los Mets esta temporada y ha anunciado su intención de jugar para el equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al embarcarse en una de las juergas de gastos más lujosas en la historia de las Grandes Ligas en diciembre, los Mets se quedaron con pocos elementos restantes en la agenda fuera de las posibles extensiones de contrato para dos de sus principales bateadores, McNeil y Pete Alonso . (Múltiples fuentes se negaron a comentar cuando se les preguntó si el acuerdo de McNeil podría preceder a uno similar para Alonso). Para completar un contrato con McNeil, el equipo le garantizó más dinero del que habría recibido durante las próximas dos temporadas a través del proceso de arbitraje, mientras eliminaba el estrés potencial que McNeil podría haber enfrentado al ingresar a la agencia libre por primera vez a los 32 años.

En ese sentido, el acuerdo tiene sentido para ambas partes. McNeil sacrificó algunas ganancias futuras potenciales por un aumento significativo ahora, mientras que los Mets encerraron al actual campeón de bateo de la MLB por un promedio de $ 12.5 millones por temporada, una miseria relativa, considerando lo bien establecido que está McNeil como bateador de élite.

McNeil, seleccionado en la ronda 12 del draft y compitiendo en golf en la escuela secundaria antes de cambiar su enfoque al béisbol en la universidad, nunca se ubicó entre los mejores prospectos de los Mets, ya que luchó contra las lesiones a lo largo de su carrera en las ligas menores. No irrumpió en las Grandes Ligas hasta los 26 años, pero rápidamente se estableció como un bateador de primer nivel, bateando .329 como novato, la primera de tres temporadas consecutivas por encima de .300. Soportó un año malo en 2021, pero se recuperó para asegurar el título de bateo en el penúltimo día de la temporada 2022, en gran parte al redescubrir la mecánica que siempre lo ha hecho retroceder.

Comparte la Noticia: