El conteo de los votos, en esos y otros tres estados, sigue en marcha.

El precandidato demócrata Joe Biden está liderando el conteo de los votos en los estados de Misisipi, Misuri y Míchigan, en el marco de una nueva ronda de las primarias de ese partido para seleccionar a su postulado a la Presidencia de EE.UU.

Estos tres estados le garantizan 36, 68 y 125 delegados, respectivamente, al precandidato ganador. Además, este martes están votando las circunscripciones de Washington (89 delegados), Idaho (20) y Dakota del Norte (14). 

Como resultado de esta jornada, se seleccionarán 352 delegados a la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en julio, cuando se definiría el nombre del candidato de ese partido que intentará impedir la reelección de Donald Trump.

De este modo, el expresidente de EE.UU. parece estar en estos momentos desplazando al senador por Vermont, Bernie Sanders, como favorito para ser el candidato del Partido Demócrata a ocupar la Casa Blanca.

Por otra parte, tanto Biden como su principal rival demócrata, Bernie Sanders, siguen con sus respectivas campañas en otros estados del país.

Este 10 de marzo, sus agendas se han visto afectadas por las preocupaciones en torno a la propagación del nuevo coronavirus. Así, ambos precandidatos demócratas han tenido que cancelar sus eventos públicos de campaña, programados para la noche de este martes en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio).

  • La semana pasada, los resultados de la votación del llamado ‘supermartes ‘ en 14 estados de EE.UU. definieron como favoritos a Joe Biden (con 670 delegados) y Bernie Sanders (574 delegados). El resto de los precandidatos demócratas no logró un apoyo significativo
  • A pesar de que Sanders lideraba las encuestas, el exvicepresidente de EE.UU. logró encabezar la carrera para la postulación
  • En el siguiente ‘súpermartes’, el 17 de marzo, los estados de Florida, Illinois, Ohio y Arizona seleccionarán a 577 delegados para la Convención Nacional Demócrata del julio.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.