Zach Neto remolcó cuatro carreras, la mayor cantidad de su carrera, incluidas tres con un jonrón de la ventaja en la séptima entrada, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para vencer el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York a pesar del segundo grand slam de J.D. Martínez en ocho juegos.
Neto conectó un cutter del dominicano Huascar Brazobán (1-3) y lo puso en el bullpen de los Mets en el jardín izquierdo para poner a los Halos de nuevo en la cima.
Michael Stefanic inició el rally con un hit con dos outs y Nolan Schanuel recibió una base por bolas para preparar la mesa para el 17mo jonrón de Neto en la temporada, líder del equipo. Llegó en el octavo lanzamiento del turno al bate y después de que el campocorto de los Angelinos había bateado de foul tres lanzamientos consecutivos.
“Finalmente poder conseguir un buen lanzamiento y conducirlo y ser un gran héroe para nosotros, fue un gran momento”, dijo Neto, quien también conectó un sencillo productor en la quinta entrada para que los Angelinos rompieran una racha de tres derrotas consecutivas.
Matt Moore (5-2) se llevó la victoria y Ben Joyce retiró a los cuatro bateadores que enfrentó en 1 1/3 entradas para su primer salvamento en las Grandes Ligas. El lanzador derecho ponchó a Martínez para el último out con una recta de 104.7 millas por hora, el lanzamiento más rápido en las Grandes Ligas esta temporada. Según Sportradar, está empatado con el sexto lanzamiento más rápido desde 2009.
Joyce tiene una racha de 23 entradas sin permitir carreras y no ha permitido una carrera en 18 salidas consecutivas desde el 14 de junio.
“Era un nivel diferente allí. Era un lanzamiento de 0-2. Solo traté de dejarlo comer y terminé obteniendo un buen resultado”, dijo Joyce.
Martínez dijo: “Voy a estar en todo Instagram ponchándome” cuando escuchó que era el lanzamiento más rápido de esta temporada.
Los Angelinos ganaban 2-0 al entrar en la séptima entrada después de que el abridor José Soriano lanzó seis entradas en blanco y Kevin Pillar hizo un par de grandes jugadas defensivas. Pero los Mets llenaron las bases con un out y Martínez conectó un sinker bajo e interno de Hunter Strickland por encima de la pared del jardín central.
Fue el décimo grand slam de Martínez en su carrera. También conectó uno el 26 de julio contra Atlanta.
El bateador designado de los Mets está bateando .324 (12 de 37) con 11 carreras impulsadas en sus últimos 10 juegos.
“Cada vez que conseguimos la ventaja al final del juego, hay fe en el bullpen, pero sucede”, dijo Martínez. “Tuvimos la oportunidad de empatar en el octavo y luego ellos (el bullpen de los Angelinos) nos mantuvieron abajo”.
Soriano ponchó a seis y permitió cinco hits con dos bases por bolas. El derecho tiene una efectividad de 2.98 en sus últimas ocho aperturas, con los Angelinos teniendo marca de 6-2 en esos juegos.
Pillar tuvo un impacto en la jugada de apertura del juego con una atrapada en picado en la pista de advertencia en el centro en una línea de Francisco Lindor. En la cuarta entrada, Pillar sacó a Jeff McNeil en la segunda base cuando trató de estirar un sencillo.
Pillar también salió adelante con su ofensiva. Conectó un hit al jardín izquierdo con dos outs en la primera entrada para impulsar a Neto.
“Desempeña grandes roles y está consciente de todo lo que está sucediendo en el juego”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. “No me sorprende. Estoy contento de que lo atrapó, porque nunca se sabe en qué se habría convertido esa primera entrada”.
Fuente: Agencia AP