Michael Jordan descri­bió su última temporada de campeonato de la NBA con los Bulls de Chicago como un “año difícil”.

“Todos queríamos dis­frutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final”, dijo Jordan en una entrevista el jueves con el programa de televi­sión Good Morning Ame­rica.

Jordan apareció vía vi­deoconferencia desde su casa en Florida para pro­mocionar el documental “The Last Dance”, una se­rie de 10 partes que se en­foca en el último año de la dinastía de los Bulls de Chicago y que ganó seis títulos de la NBA en ocho años durante la década de los 90.

“La temporada empezó cuando (el gerente gene­ral) Jerry Krause le dijo (al entrenador) Phil Jackson que podría terminar con marca de 82-0 y ni así ten­dría la oportunidad de se­guir”, contó Jordan.

“Sabiendo del vínculo que tenía con él, y si él no iba a seguir como entrena­dor, entonces obviamente yo ya no iba a jugar. Enton­ces Phil inició la temporada diciendo que este era el úl­timo baile y jugamos de esa forma”.

Estreno
La serie se estrena el domin­go en la noche por ESPN en Estados Unidos y a través de Netflix de manera inter­nacional durante cinco do­mingos consecutivos hasta el 17 de mayo.

Serán largos episodios de dos horas en cada noche.

Jordan relató el jueves que después de que Jackson le dijo al equipo que sería su última temporada jun­tos, los Bulls se abocaron en completar lo que sería un segundo tricampeonato. Chicago también enlazó tí­tulos en 1991, 1992 y 1993.

“Mentalmente irritaba pensar que llegaría a su fin, pero también ayudó a cen­trar nuestra atención en asegurarnos de terminarlo de la forma correcta”, dijo Jordan.

“Tan triste como parecía al inicio, intentamos rego­cijarnos y disfrutar el año y terminar de forma co­rrecta”.

 El documental estaba previsto originalmente para ser emitido en junio duran­te la serie final de la NBA, pero ESPN tomó la deci­sión de adelantar su lanza­miento debido a la falta de una programación de de­portes en vivo debido a la pandemia de coronavirus. La serie incluye imágenes nunca antes vistas de esa temporada en la que el equipo peleó por su sexto campeonato de la década.

Pero el documental abar­ca más que simplemente esa última campaña.

La serie muestra al due­ño de los Bulls Jerry Reins­dorf y a Jordan discutir so­bre una lesión en el pie que sufrió durante su segunda temporada de la NBA.

Jordan quería seguir ju­gando, a pesar de la lesión, después de que los doctores le dijeron al equipo que ha­bía 90% de posibilidad de que no se recuperaría.

Sin embargo, Reinsdorf no quería que su astro juga­ra por miedo a que arruina­ra su carrera.

“Le dije a Michael, no es­tás pensando en la propor­ción riesgo-recompensa”, dijo Reinsdorf en un corto emitido en GMA.

“Si tuvieras un fuerte do­lor de cabeza y te diera un bote de pastillas y nueve de esas pastillas te curarían y una de estas te mataría, ¿te tomarías una pastilla?”

Jordan respondió que “dependía de que tan (gro­sería) mal era el dolor de cabeza”.

 Algunos detalles del film
Dominio.

Diez capítulos de un do­cumental basado total­mente en esa tumultuo­sa temporada 1997-98 en la que los Bulls de Phil Jackson, Michael Jordan y Scottie Pippen lograron su segundo threepeat en ocho años y saltaron des­pués por los aires.

Opción.
Ante la falta de actividad en el deporte estadouni­dense, una situación que por desgracia se va a alar­gar cuando en el país to­davía está por llegar la peor parte de la pande­mia, los aficionados a la NBA pidieron que este proyecto llegara antes a sus casas.

Comparte la Noticia: