Habitantes de esa zona aseguran vivir una vida llena de penurias 

Azua, RD.- Próximo al municipio de Sabana Yegua se encuentra la comunidad del Kilómetro 13,  donde una gran mayoría de los jóvenes  no estudia, debido a que carecen de actas de nacimiento y a su temprana edad, en lugar de estudiar, su única alternativa ha sido cultivar la tierra, sembrando  sobretodo Gandules, el principal cultivo de la zona.

Yojansi Rodríguez Ramírez, es uno más de esos jóvenes de este lugar que no ha podido continuar con sus estudios porque con apenas 19 años, todavía no cuenta con acta de nacimiento, lo que preocupa a sus familiares, pues según manifiestan, resolver este problema le sale muy costoso, ya que se trata de una familia de escasos recursos.

Hoy en día esta pobre comunidad apenas cuenta con una casa prestada, la cual funciona como una escuela, donde se imparte clases desde primero a quinto grado, y a partir de aquí los estudiantes tienen que trasladarse a pie a Sabana Yegua para poder continuar sus estudios, explicó Danilo Ramírez.

“Los moradores del kilómetro 13 vivimos una vida en medio de la penuria, debido a que sus calles son una especie de callejones en pésimas condiciones, viviendas en mal estado y sin el servicio de  agua potable”.



Comparte la Noticia: