La participación de Julio y Yari ha tenido una gran acogida en Azua, principalmente en su escuela Celida Luisa Pérez de Crespo.

Azua, RD.- Dos jóvenes con condiciones especiales de la Escuela de Educación Especial Celida Luisa Pérez de Crespo demuestran que sí se puede, luego de participar en la competencia de atletismo (200 metros) y en el lanzamiento de jabalina respectivamente, en Colombia, Bogotá. Allí obtuvieron el primer y segundo lugar en ambas disciplinas.

Julio Ramírez Pérez, aun con su condición especial físico-motora, representó a su provincia de Azua en atletismo en Colombia, de donde salió por la puerta grande. A pesar de sus limitaciones para hablar, Ramírez narró todo lo vivido.

Yari, con limitación visual, representó a su provincia en Colombia en el lanzamiento de jabalina y haciendo un gran esfuerzo sus movimientos, describió sus problemas vocales y el orgullo que siente al representar su Escuela Especial fuera del país.

Tanto el logro de Julio como el de su compañera Yari provocó que su entrenador se fuera en lágrimas, al pensar lo grande que es para él capacitar y representar a niños y jóvenes con discapacidades.

Comparte la Noticia: