Santo Domingo, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes el caso de un joven que fue capturado por robo y agresión sexual en el Ensanche La Paz, debido a que el acusado alega que es menor de edad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró tomó la decisión, luego de escuchar al imputado Olten Guzmán y/o Jonathan Radiel.

Ante la declinación, los fiscales que representaron al Ministerio Público en la audiencia, Luis Arias y Guillermo Peña, afirmaron que el procedimiento de rigor es que la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes realice la evaluación necesaria para confirmar si el joven es menor de edad o no y, en virtud del resultado, determinar dónde se conocerá el caso.

Para este lunes la Fiscalía del Distrito Nacional tenía previsto solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra de Guzmán, quien penetró a las 4:30 de mañana a una vivienda mientras estaban durmiendo las dos mujeres ocupantes, de quienes se omite sus nombres para proteger su identidad.

Al irrumpir en la residencia el encartado violó sexualmente a una de las residentes y sustrajo varios artículos y dinero en efectivo.

Guzmán fue apresado el sábado 26 de febrero, luego de que las víctimas denunciaran los hechos en el destacamento policial del Plan Piloto.

Comparte la Noticia: