San Pedro de Macorís , RD.- El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís decidió de manera administrativa que el alcalde de La Romana, Tony Adames, cumpla la condena de dos años de prisión que le fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

Luego de haber ordenado el arresto del alcalde de La Romana, el juez de Ejecución de la Pena, Richard Berra, ordenó, desde su oficina, que el funcionario sea trasladado al Centro de Retención y Rehabilitación Cucama La Romana para que cumpla los dos años de prisión que le fueron impuestos por no haber pagado al escultor Luis Castillo la suma acordada por unas esculturas hechas para el Parque de La Romana durante su pasada gestión.

Con la decisión, se prevé que la vicealcaldesa de la Romana, Milly Núñez, quien además es la esposa de Adames, asuma la dirección de la Alcaldía.

El arresto que se produjo a la 6 de la mañana en la residencia del funcionario, fue en atención a que la  sentencia a que  lo condenó fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia, el pasado año.

Además de la prisión, el ejecutivo de la Romana deberá pagar más de 4 millones de pesos al escultor y las costas del proceso.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia: