AP

KANSAS CITY

 Julio Rodríguez, jardinero de los Marineros de Seattle y uno de los principales candidatos al Novato del Año de la Liga Americana, fue puesto el viernes en la lista de lesionados de 10 días debido a una molestia en la espalda baja.

Seattle adoptó esa decisión en momentos en que conserva el tercer y último pasaje del comodín para los playoffs, a medio juego atrás de Tampa Bay y a cuatro de Baltimore.

El jardinero Taylor Trammell fue convocado nuevamente del equipo Tacoma de la Triple A.

El dominicano Rodríguez abandonó en la primera entrada el partido que los Marineros ganaron el jueves en Oakland después de acusar tensión en la espalda.

El joven de 21 años es líder entre los peloteros novatos en jonrones (27), carreras anotadas (81) y total de bases (251), y segundo en remolcadas (73) y almohadillas robadas (25). El dominicano fue el único novato seleccionado al Juego de Estrellas de esta temporada.

Rodríguez fue sustituido en el jardín central por Jarred Kelenic para el partido de Seattle como visitante contra Kansas City.

El tercera base J.P. Crawford sustituyó a Rodríguez en su lugar habitual de primero en el orden de bateo.

“Había anticipado más actuaciones (de Kelenic) en las esquinas pero cubrirá el jardín central debido a la baja de Julio”, dijo el piloto de los Marineros, Scott Servais. “Dejaremos que lo haga”.

Trammel ha jugado 41 encuentros con Seattle esta campaña, en la que acumula un promedio de bateo de .208 con cuatro jonrones y 10 impulsadas.

Trammel tenía efectividad al bateo de .333 con cinco vuelacercas y 12 producidas en 22 encuentros con Tacoma.

Comparte la Noticia: