Santo Domingo, RD.- A 54 días de que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, la Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado en la que expresa que se mantiene trabajando en el montaje de dichos comicios y que se mantiene, hasta el momento la fecha del 17 de mayo para la realización de las mismas.

Esta comunicación de la JCE se produce en medio de varias sugerencias realizadas por diferentes personalidades políticas de que se aplacen dichos comicios debido a la crisis producida por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país, la cual dificultaría el montaje y preparación del torneo electoral.

En ese comunicado, la entidad electoral informó que lo programas de instrucción y educación electoral del personal que trabajará en las elecciones de mayo próximo, se iniciarán en los días subsiguientes. El programa será de manera parcial a quienes ya laboraron en los comicios extraordinarios municipales del pasado y 15 de marzo, y total a quienes entrarán nuevos.

“La JCE reitera que desde el 2018, ha estado ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones de mayo de este año. Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios, para llevar a cabo  la reunión de las asambleas electorales”, expresa el documento.

Ese documento señala que debido a la crisis del coronavirus, podría utilizar el procedimiento de “compras de urgencia” para algunos servicios.

El comunicado firmado por los miembros del pleno de la JCE, encabezado por el presidente Julio César Castaños Guzmán, señala que una vez las circunstancias lo permitan se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales y que mientras tanto utilizarán las herramientas informáticas para mantener contacto con los partidos.             

Comparte la Noticia: