En la reunión se desmintió hayan renuncias masivas en la entidad.

Azua, RD.- La Junta Regional de Educación de Azua, realizó una reunión donde se dio a conocer el informe sobre el uso y manejo de recursos de transferencia, durante el período Enero-Mayo de 2021 y diversos temas.

Durante la apertura del encuentro el secretario de la Junta Regional, Jorge de los Santos, dio lectura al acta de los temas tratados en la reunión anterior.

El informe general fue ofrecido por Mercedes Josefina Pérez “Sonia Cecom”, presidenta de la Junta Regional, quien desmintió una información que circula en las redes sociales, en el que se afirma sobre la renuncia masiva de los miembros de esa organización. La señora hizo saber que un solo miembro dimitió del cargo por razones personales.

Asimismo, aclaró que en todos los procesos que se llevan a cabo por la Regional de Educación 03 de Azua, se ha evidenciado que se encuentran en orden, negando que existan irregularidades de compras y entrega de fondos descentralizados, dando a conocer que los mismos son asignados desde la sede del Minerd y no por el incumbente local.

Refiriéndose a la nota publicada en las redes sociales, afirmó que la Junta Regional de Educación no ha recibido ninguna notificación para investigar irregularidades, expresando que existe ninguna razón porque hasta la fecha todo ha hecho con transparencia.

Mercedes Josefina, también dijo, refiriéndose al tema, que los profesionales de la comunicación deben realizar su trabajo con ética, sin dañar la reputación de los demás.

Por otro lado, Jorge de los Santos, secretario de la Junta Regional de Educación de Azua, aseguró que no tiene ningún parentesco con su chofer, el cual fue señalado como su hermano en la denuncia realizada por una comunicadora del municipio de Azua de Compostela.

Sobre el tema también opinó Ángel Darío Beltré, miembro de la Junta, el cual expresó que él no tiene ninguna razón porque de su posición en esa Federación, porque no conoce ninguna irregularidad en esa institución educativa, afirmando que son personas serias que están dirigiendo dicha organización.

Juan José Mejía, director del Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, dijo que sectores están buscando la manera de empañar la gestión del actual gobierno inventando muchas cosas negativas.

Por otro lado, Alexis Castillo, Coordinador Regional de descentralización, presentó la socialización de sobre normas institucionales de juntas descentralizadas.

El informe sobre la ejecución de recursos transferidos desde la sede del Minerd, durante el período abril-mayo y procesos contables para su uso, fue presentado por Susana Noboa, contadora de la Regional de Educación 03 de Azua, quien dijo que todo el que desee pueda pasar a observar cómo se realizan los procesos en esa institución.

Ana Mercedes De la Paz, Coordinadora Regional de Planificación, presentó el informe de monitoreo del POA durante el trimestre enero-marzo y mostró con evidencia parte de las actividades realizadas por el director Regional de Educación 03 de Azua.

Yusmarlin Moreta Martinez, representante estudiantil ante la Junta Regional, presentó tres proyectos para el beneficio de los estudiantes.

Al evento asistieron los miembros de la Junta Educativa, los directores de los distritos educativos 03-01 de Azua, 03-02 Padre las Casas, 03-03 San José de Ocoa, 03-04 Bani y 03-05 Nizao y parte de personal administrativo de la Regional de Educación.

Comparte la Noticia: