Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó los tres nuevos directores de los hospitales municipales Doctor Román Bautista Brache, Felipe J. Achécar y el Provincial Antonio Yapor Heded, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Nordeste.

Hospital Municipal Doctor Román Bautista Brache

Gladis Tejada, juramentada como nueva directora del Hospital Municipal Doctor Román Bautista Brache, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, es doctora en Medicina de la Universidad Católica Nordestana y cuenta con varios diplomados en Auditoría en Servicios de Salud, Diabetología, Nutrición y Asesoría en Lactancia Materna, entre otros.

La doctora Tejada, al asumir el cargo, se comprometió a fortalecer la asistencia sanitaria oportuna y continuar elevando los servicios sanitarios en su hospital.

Hospital Municipal Felipe J. Achécar

Mientras, José Serrano fue juramentado director del Hospital Municipal Felipe J. Achécar, de Pimentel, provincia Duarte.

Serrano, quien tiene más de 35 años de servicio, es doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene una especialidad en Ginecología y cuenta con una maestría en Gerencia Hospitalaria.

Al ser juramentado, manifestó que tiene el firme propósito de reorganizar el hospital para continuar brindando un mejor servicio a la comunidad de Pimentel.

Hospital Provincial Antonio Yapor Heded

Dulce de Jesús Difó es la nueva directora del Hospital Provincial Doctor Antonio Yapor Heded, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

De Jesús, doctora en Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago, ha realizado estudios en Gerencia Hospitalaria y Sonografía, además de tener un diplomado en Urgencias Obstétricas, Atención al Parto y Recién Nacido.

Antes de ser nombrada directora se desempeñaba como subdirectora del hospital.

“Mi compromiso es trabajar con eficiencia para el buen funcionamiento de los servicios de salud y ofrecer a nuestros usuarios, que son lo más importante, servicios de calidad”, enfatizó.

En el acto de juramentación estuvo presente el director del SRS Nordeste, Rafael Rodríguez.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.