Santo Domingo, RD.- La pausa deportiva obli­gada por la pandemia del coronavirus ha sido muy bien aprovechada por la atleta Katherine Rodrí­guez.

A pocos días de haber regresado del Torneo Cla­sificatorio celebrado en Costa Rica, donde logró una de tres plazas que conquistó en el deporte de taekwondo Repúbli­ca Dominicana para los Juegos Olímpicos de To­kio, Rodríguez, dejó su hogar en el municipio de Tamboril de la provincia de Santiago y vino a San­to Domingo a preparar su tesis de grado.

Finalmente presentó Katherine su tesis en la Universidad Tecnológica de Santiago, filial Santo Domingo y sólo aguarda por la investidura como sicóloga general.

Pero las dos veces me­dallista Centroamerica­na y del Caribe (oro en Barranquilla 2018 y pla­ta en Mayagüez 2010) y va por más en su pre­paración seglar y en esta pausa se ha determinado hacer una especialidad dirigida al sector depor­te.

“Oficialmente soy li­cenciada en sicología ge­neral”, dijo con alegría Ka­therine, mientras hablaba de los planes que tiene de complementar ese título con una especialidad en de­porte. “No quisiera desvin­cularme del deporte, esto es mi vida y quisiera man­tenerme alrededor de es­to aún después del retiro”, agrega Katherine que jun­to a Bernardo Pie y Moisés Hernández, conquistaron tres plazas para los Jue­gos Olímpicos, en el torneo clasificatorio celebrado en marzo pasado en Costa Ri­ca.

La también medallista Panamericana (Guadalaja­ra 2011) habla de que sus planes inmediato de asis­tir a sus segunda olimpía­da “siguen en pie”, aunque no ve en lo inmediato el fin de la situación que vive el mundo por el coronavirus. “Todo ha cambiado”, dice.

“Estoy viviendo el día a día, planificando lo que quiero lograr en el futu­ro”, expresa Katherine una takwondoísta que compite en la categoría de los 73 ki­logramos.

Relato

Con nostalgia cuenta del gran entusiasmo con el que venía trabajando, re­cordando que haber gana­do la plaza para los Juegos Olímpicos “fue una expe­riencia igual o mejor que la clasificación que alcanzó en 2015, previo a los Jue­gos Olímpicos de Río de Ja­neiro.

 Una carrera lleno de éxito

 Pódium.

Ha tomado parte en múltiples eventos inter­nacionales. A nivel con­tinental tiene en su ha­ber dos medallas de pla­ta y una de oro,

Resumen.

Ha tenido 54 combates, de los cuales ha ganado 31, para un porcentaje de 57.4. Ha competido en 30 torneos de valora­ción internacional.

Comparte la Noticia: