Las inundaciones, ríos desbordados y localidades incomunicadas son producto de las lluvias torrenciales de las últimas 15 horas.

Santo Domingo, RD.-El merenguero Kinito Méndez solicitó a las autoridades acudir en ayuda urgente a Padre Las Casas, en la provincia Azua, donde se registran fuertes lluvias que provocaron inundaciones este sábado.

“Atención, así amaneció hoy mi pueblo, Padre Las Casas. Estamos haciendo un llamado a las autoridades @inapagob @indrhird @mopcrd de ir en ayuda”, escribió Kinito a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo agregó: “Debido a las fuertes lluvias hay varias inundaciones y casas destruidas. El río amenaza con desbordarse y causar males mayores. Les agradecemos su rápida intervención”.

En el video publicado por el merenguero se observa la lluvia incesante y una vía anegada por las aguas.

Las inundaciones, ríos desbordados y localidades incomunicadas son producto de las lluvias torrenciales de las últimas 15 horas. Padre las Casas, Las Yayas, Azua y otras comunidades de la provincia se encuentran bajo agua.

“Alto riesgo de más inundaciones y desbordamiento de ríos y cañadas en esa zona del país; incremento de las precipitaciones en las próximas horas en el norte y noroeste, con potencial de inundaciones repentinas“, posteó el meteórologo Jean Suriel.

Además, señaló que han sido muy intensas las precipitaciones de las últimas horas en el sur y zona fronteriza de República Dominicana, donde comunidades de Azua, Pedernales, Independencia, Barahona y San José de Ocoa están registrando inundaciones desde la madrugada.

VAGUADA

Una vaguada, en combinación con los efectos del viento cálido del sur/sureste, está provocando aguaceros.

Las lluvias continuarán durante este fin de semana, en gran parte del país, por lo que aumentará el potencial de inundaciones hacia otras comunidades del Norte y Noroeste en las próximas 24 a 48 horas.

Comparte la Noticia: