AP

París

Kylian Mbappé anotó en las postrimerías el tanto con el que París Saint-Germain, campeón defensor de la liga francesa, superó el sábado 2-1 a Niza, para restituir su ventaja de dos puntos sobre Marsella en la cima.

Mbappé aprovechó un pase de Nordi Mukiele para vencer al arquero Kasper Schmeichel con un disparo rasante a los 83 minutos. El delantero de la selección francesa igualó a su compañero Neymar como el máximo anotador de la campaña, con ocho tantos.

Lionel Messi dio al PSG la ventaja a los 29 minutos, con un tiro libre combado de unos 22 metros a un ángulo. El quinto tanto del argentino en la temporada lo ha acercado ya a uno del total que consiguió en toda la campaña anterior, en la que tardó en adaptarse a su nuevo club, además de sufrir golpes y contraer el COVID-19.

Gaetan Laborde igualó con un tiro corto justo después del descanso, aprovechando que la zaga parisiense no atinó a alejar un centro de Youcef Atal.

“Comenzamos el segundo tiempo sin energía, ritmo ni intensidad, y dejamos que Niza tuviera más posesión”, dijo el técnico del PSG Cristophe Galtier. “Nos metimos en problemas al perseguir el balón, no ganar nuestros duelos ni salir jugando la pelota desde atrás como debimos hacer. Niza igualó, lógicamente. Tuvimos entonces que poner más energía, velocidad y verticalidad”.

Messi brilló con la selección de Argentina durante la pausa internacional, al anotar dos tantos ante Honduras y otro par frente a Jamaica.

Pudo haber conseguido un segundo con el PSG, mediante un tiro poderoso que Schmeichel desvió apenas por encima del travesaño.

También el sábado, Rennes mostró que empieza a consolidarse después de un comienzo incierto en la liga francesa, al trepar al 10mo lugar tras vencer a Estrasburgo por 3-1.

El defensor estrasburgués Gerzino Nyamsi vio la tarjeta roja por ir con los tapones contra el muslo de Benjamin Bourigeaud al despejar un balón a los 28 minutos.

Arnaud Kalimuendo aprovechó la ventaja numérica a los 38′ al controlar un centro de Adrien Truffert y anotar con un remate rasante. Martin Terrier elevó la cuenta a los 49′ y Kalimuendo mandó el pase de gol a Amine Gouri a los 61′.

Habib Diallo descontó de penal a los 72′. Estrasburgo sigue en la zona de descenso y es el único equipo que no ha ganado en esta temporada.

Comparte la Noticia: