Lo dijo luego del nuevo embate de Javier Milei contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por supuestas violaciones a la libertad de expresión.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X el 17 de junio con el que se sumó al nuevo ataque del presidente Javier Milei al mandatario español, Pedro Sánchez, a quien acusó de “perseguir” a un periodista.

“Argentina será un santuario para aquellos siendo perseguidos por ejercer la libertad de expresión“, escribió Mondino y agregó: “Cualquier ciudadano de bien encontrará protección en nuestro suelo y embajadas” y agregó: “Especialmente aquellos periodistas siendo intimidados por el mero hecho de preguntar e informar“.

El texto publicado por la canciller llegó horas después de que Milei manifestara su solidaridad con el periodista español Vito Quiles, de quien dijo que “está siendo perseguido por el Gobierno de Pedro Sánchez, luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

En contraposición, aseguró que si un funcionario de su gestión “quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local […] estaría llorando la dictadura”. “Pero no. Como es un Gobierno de zurdos, se hacen los distraídos”, sostuvo, a la vez que mencionó a cuatro periodistas argentinos y los tildó de “cómplices del socialismo autoritario”.

Luego, Milei reposteó algunos mensajes sobre el caso Quiles que llevaban la etiqueta ‘#PedroSanchezDictador’ y que, entre otras cosas, criticaban una legislación española bautizada por sus detractores como “ley mordaza”.

Uno de esos posteos fue escrito en la cuenta Escuela Austríaca de Economía, en el que se califica al mandatario español de “fascista” y se lo compara con Benito Mussolini: “Milei defendiendo la libertad de expresión en España, definitivamente un líder de verdad, una vez más le saca la careta a Sánchez, que se disfraza de democrático, pero más bien podría definirse como un fascista. Mussolini: ‘El fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico'”.

“Hola, boluprogres, ¿tienen algo para decir de esto o acaso que esto lo haga un zurdo está bien?”, opinó Milei.

Autor

Comparte la Noticia: