Su portavoz dijo que Washington está “en constante comunicación con Ucrania y otros aliados y socios en lo que se refiere a lo que Ucrania necesita en el campo de batalla”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, evitó responder a la pregunta de un periodista acerca de la disposición de Washington para suministrar tanques Abrams M1 a Kiev.

“Estamos en constante comunicación con Ucrania y otros aliados y socios en lo que se refiere a lo que Ucrania necesita en el campo de batalla”, dijo la vocera cuando le preguntaron si la Administración Biden ya está lista para hacer la entrega. 

Biden evita dar una respuesta clara sobre la entrega de tanques Leopard a Ucrania

Biden evita dar una respuesta clara sobre la entrega de tanques Leopard a Ucrania

“Pero no tengo ningún avance, nada que adelantar aquí, ningún anuncio que hacer en este momento, o cualquier nuevo tipo de asistencia de seguridad que adelantarles ustedes hoy”, aseguró durante una rueda de prensa celebrada este 24 de enero. 

Sin embargo, AP reportó este martes, citando a funcionarios estadounidenses, que Washington está a punto de aprobar el envío de los tanques y que la decisión podría ser anunciada este miércoles. Al mismo tiempo, las fuentes señalan que el suministro de algo más de 30 Abrams M1 podría durar meses. 

Por otra parte, The Wall Street Journal indicó que la entrega formaría parte de “un entendimiento diplomático más amplio con Alemania en el que Berlín acordaría enviar un pequeño número de sus propios tanques Leopard 2 y aprobaría también que Polonia y otras naciones subministren más tanques fabricados por Alemania”.

Según el medio, se trata del envío de “un número significativo” de Abrams M1, mientras que Sky News indica que la Administración de Joe Biden está dispuesta a enviar unos 10 tanques. En ese contexto, una fuente de Sky News Arabia en el Departamento de Defensa de EE.UU. declaró que Ucrania necesita 500 tanques para contrarrestar “una nueva ronda de operaciones ofensivas” que, según sus palabras, Rusia planea para primavera.

Comparte la Noticia: