La India ha probado por primera vez un misil hipersónico de largo alcance, anunció este domingo el jefe de la cartera de Defensa del país asiático, Rajnath Singh. De acuerdo con el alto funcionario, el lanzamiento se desarrolló con éxito.
Singh señaló que Nueva Delhi “ha logrado un hito importante al realizar con éxito una prueba de vuelo de un misil hipersónico de largo alcance desde la isla Dr. APJ Abdul Kalam, frente a la costa de Odisha”. “Este es un momento histórico y este logro significativo ha colocado a nuestro país en el grupo de naciones selectas que tienen capacidades de tecnologías militares tan críticas y avanzadas“, destacó.
Al mismo tiempo, el ministro ha felicitado al equipo de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, a las Fuerzas Armadas y al sector de la industria “por sus estupendos logros”. Singh no ha proporcionado más detalles sobre las características del misil ni tampoco sobre la prueba.
En este contexto, Reuters informó, citando al Gobierno de la India, que el arma tiene la capacidad de transportar cargas útiles con alcances superiores a 1.500 kilómetros. “Los datos del vuelo […] confirmaron las exitosas maniobras terminales y el impacto con un alto grado de precisión”, se precisa.