El pasado mes de septiembre, la Audiencia Nacional de España acordó extraditar a Jonathan Andrés Zuloaga Celemín a Colombia, donde está reclamado por el homicidio a tiros de dos ciudadanos, entre otros cargos.

La Audiencia Nacional de España dejó en libertad a Jonathan Andrés Zuloaga Celemín, alias ‘El Nene’, un presunto jefe de sicarios colombiano acusado en su país de dos homicidios y pendiente de extradición, según comunicaron este viernes a la agencia EFE fuentes judiciales.

Sin embargo, la Justicia española le impuso al sospechoso, que fue detenido en el 2019 cerca de Madrid, una serie de medidas cautelares para disminuir el riesgo de fuga, como la retirada del pasaporte y la prohibieron de salir del país europeo sin autorización judicial. Además, ‘El Nene’ debe comparecer cada dos semanas en el juzgado y fijar un domicilio y un número de teléfono.

El pasado mes de septiembre, el tribunal acordó extraditar a Zuloaga a Colombia. En el país latinoamericano, está reclamado por ser jefe de sicarios de una organización criminal denominada ‘La Oficina’, por sus vínculos con los homicidios a tiros de dos colombianos en 2015 y por concierto para delinquir, así como por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, la Policía Nacional española reveló el pasado mayo que “en su trayectoria criminal, con más de 15 años al margen de la ley”, a ‘El Nene’ se le atribuye “la autoría intelectual y material de más de 100 homicidios“, entre ellos el de su suegra.

Autor

Comparte la Noticia: