La Miss Bolivia 2022 pierde su corona por un video en el que se burlaba de otras concursantes

Publicado:1 dic 2022 23:00 GMT

La exreina de belleza calificó como “injusta” su destitución, asegurando que no emitió ningún comentario racista o discriminatorio.

La Miss Bolivia 2022 María Fernanda Pavisic perdió la corona después de viralizarse un video en el que supuestamente se burla de otras compañeras concursantes de belleza, por lo que la empresa dueña del certamen oficializó este jueves su destitución. 

En un video subido a sus redes sociales y que luego fue borrado, Pavisic comenta con una amiga las fotografías de las concursantes de Miss Universo.

Cuando llega el turno de las aspirantes de Brasil, Paraguay y El Salvador, Pavisic menciona que son parte de la sección “doñas”, una palabra que en el país andino es utilizada para referirse a las señoras de la tercera edad.

Mientras tanto, la modelo nacida en Cochabamba también se burla de las representantes de Ecuador, Curazao y Aruba, al catalogarlas en la sección “gracias por participar“. 

Querella por discriminación

Cuando vio la imagen de la Miss Argentina, Bárbara Cabrera, Pavisic y su amiga, en tono de burla, aseguraron que la aspirante era más bien Miss Potosí, en referencia al departamento boliviano del suroeste. 

En respuesta, el gobierno de Potosí presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Pavisic, a quien acusó de racismo y discriminación.  

“Tenemos que darle todo el respaldo correspondiente a todo ciudadano que sea discriminado y de la forma en como lo hizo la distinguida Miss Bolivia”, apuntó el alcalde Jhonny Llally, según recogieron medios locales

Una empresaria tailandesa transgénero compra el concurso 'Miss Universo'

Una empresaria tailandesa transgénero compra el concurso ‘Miss Universo’

La polémica generada generó que Pavisic publicara un video de disculpa, en el que aseguró que se había tratado de un “experimento social” para mostrar “una realidad que vivimos en la sociedad”. “Mi intención nunca fue lastimar a nadie“, añadió. 

Pese a la disculpa ofrecida, la empresa dueña del certamen en Bolivia, Promociones Gloria, destituyó este jueves a Pavisic por “incumplimiento de contrato”, de acuerdo con un comunicado de prensa citado por Los Tiempos. 

Después de hacerse oficial el despido, Pavisic publicó una nota de prensa en la que calificó como injusto lo sucedido. 

“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras, en contra de nadie”, afirmó Pavisic. 

Comparte la Noticia: