La portavoz del Ejecutivo argentino, Gabriela Cerruti, comparó a Isabel Díaz Ayuso con el expresidente Mauricio Macri.

Este jueves se produjo un cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz del Gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, después de que la primera criticase la gestión económica del peronismo en el país latinoamericano.

En una comparecencia en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso, del conservador partido popular (PP), atacaba a la oposición regional y afirmaba que el Gobierno de Sánchez va a llevar al país a la ruina: “Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, decía la mandataria madrileña.

Acorde con sus habituales críticas a los gobiernos de izquierdas, la alusión al peronismo se insertaba en un discurso más amplio, en el que Díaz Ayuso criticaba la gestión económica del Gobierno del socialista Pedro Sánchez: “Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo“, afirmaba.

“Esto tal vez le suene conocido a la señora Ayuso”

La referencia de la política madrileña no pasó desapercibida al otro lado del Atlántico y pocas horas después tuvo su réplica en la voz de Cerruti, que le dedicó un video a través de sus redes sociales en el que critica ampliamente las políticas llevadas a cabo en Madrid.

Así, la portavoz gubernamental mencionó la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid durante la pandemia de coronavirus, donde fallecieron casi 7.000 adultos mayores durante las primeras semanas de la crisis sanitaria, un episodio que todavía se sigue investigando en los juzgados.

“La señora Ayuso dice que no quiere peronismo, seguramente porque no quiere que las empleadas domésticas tengan sus derechos, que los trabajadores tengan sus vacaciones y sus salarios acordados”, señaló Cerruti, que recordó que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid se han producido después de reunirse con el expresidente argentino Mauricio Macri.

En ese sentido, relató que fue Macri quien dejó a Argentina con una deuda externa “que compromete a varias generaciones”, así como un nivel de inflación y de desocupación “récord”.

"Salid de vuestra madriguera como conejas": Los gritos machistas desde las ventanas de un colegio mayor de Madrid que generaron una ola de indignación

“Salid de vuestra madriguera como conejas”: Los gritos machistas desde las ventanas de un colegio mayor de Madrid que generaron una ola de indignación

Asimismo, Cerruti sostuvo que Macri “durante todo ese tiempo se dedicó a hacer negocios para él y para su familia“. “Esto tal vez le suene conocido a la señora Ayuso”, reseñó la vocera, apuntando que la mandataria madrileña “está siendo investigada por haberle comprado barbijos a su hermano mientras moría gente” durante los momentos más duros de la pandemia.

Para la portavoz, la derecha que representan Ayuso o Macri “es básicamente ir contra los derechos de los trabajadores, de los migrantes, de los refugiados, de los niños, de la juventud”.

La portavoz terminó su crítica dirigiéndose directamente a Díaz Ayuso: “Que sepa que es el peronismo en este país el que ha amplificado los derechos de las mujeres (…) sería bueno que mire que está pasando con esa residencia donde hoy una cantidad de jóvenes, casi desde un lugar del neonazismo, alentaba a violar a mujeres enfrente. Porque eso se cambia con educación sexual, con más feminismo, con todo eso que usted no quiere llevar adelante”.

De esta manera, Cerruti cierra su mensaje aludiendo a la última polémica en España, un video que se ha hecho viral de un colegio mayor masculino desde el que sus residentes insultaban gravemente a las universitarias de una residencia que se encuentra enfrente. El alumno promotor ha sido expulsado y se han producido manifestaciones en el ámbito político, una denuncia a la Fiscalía y un gran debate nacional.

Comparte la Noticia: