Se encuentra en una región del planeta rojo que alberga varios cráteres de impacto cubiertos de flujos glaciares, dunas y complejas redes montañosas.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha divulgado espectaculares imágenes del cráter Moreux en Marte.

Las imágenes fueron captadas por la sonda Mars Express, de la propia ESA. El cráter Moreux se encuentra en la región conocida como ‘Terra Sabaea‘, una gran área del planeta rojo que alberga varios cráteres de impacto cubiertos de flujos glaciares, dunas y complejas redes montañosas.

En comparación con otros cráteres de impacto, la forma del Moreux es irregular como resultado de la erosión. Ese cráter tiene aproximadamente 3 kilómetros de profundidad, 135 km de diámetro y su pico más alto llega a casi 2 kilómetros de altitud.

Además, se cree que las dunas de dentro y de alrededor del cráter contienen material arenoso rico en piroxeno y olivina, minerales formadores de rocas máficas (que contienen magnesio y hierro), caracterizadas por su tonalidad oscura.

La ESA asimismo indica que en las dunas y flujos que rodean el pico central y la región sur del cráter existen huellas que sugieren que fueron formados por la actividad glacial de los últimos millones de años.

Comparte la Noticia: