Además de este reconocimiento especial, el salsero recibió tres nominaciones en la trigésima quinta edición del evento, que se celebrará el próximo 23 de febrero.

EFE

San Juan, Puerto Rico.- El cantante y compositor de salsa Víctor Manuelle será galardonado con el Premio Lo Nuestro a la trayectoria, un reconocimiento por el que el artista dijo este jueves sentirse “muy honrado”.

“Gracias a Premio Lo Nuestro por esta distinción y gracias a mi público por el apoyo incondicional a mi música en estos 30 años de carrera”, expresó en un comunicado Víctor Manuelle, de ascendencia puertorriqueña.

Además de este reconocimiento especial, el salsero recibió tres nominaciones en la trigésima quinta edición del evento, que se celebrará el próximo 23 de febrero.

Estas nominaciones incluyen artista del año-tropical; álbum del año-tropical, por “Lado A Lado B”, y colaboración del año-tropical, por el tema “Vamo’ a ver si el gas pela”, con Miky Woodz y Marvin Santiago.

“Lado A Lado B” es el vigésimo y más reciente álbum de Víctor Manuelle, en el que dedica una sección a sonidos modernos como el género urbano y, la otra, al oído del salsero tradicional.

El llamado “Sonero de la juventud” también fue nominado al Grammy 2023 al mejor álbum tropical latino por “Lado A Lado B”.

El año 2023 marca la celebración de los 30 años de carrera artística de Victor Manuelle, que realizará una gira por los más importantes escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos.

La lista de nominados al Premio Lo Nuestro está encabezada por los cantautores colombianos Sebastián Yatra y Camilo, el rapero puertorriqueño Bad Bunny, la cantante estadounidense Becky G y la banda de música regional mexicana Grupo Firme.

Hasta el 5 de febrero, el público puede votar por sus artistas favoritos en la página web PremioLoNuestro.com, cuya gala del 23 de febrero en Miami (EE.UU.) será transmitida en directo por la cadena Univision. 

Comparte la Noticia: