La Vega.-Operador de una retroexcavadora perdió la vida este lunes tras presuntamente resultar aplastado por un derrumbe momentos en que se encontraba laborando en la mina de la autopista Duarte en el paraje Guaco, provincia La Vega.

Se trata del joven César Francisco Estrella Ureña, de 25 años, quien según compañeros de trabajo residía en Santiago.

Al lugar del hecho se presentaron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Estos dieron los primeros auxilios, sin embargo, este murió.

Según destacan lugareños en la zona, las operaciones realizadas en la mencionada mina no cuentan con los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que hacen un llamado a la entidad, debido al peligro que representa la misma para quienes transitan por la concurrida vía.

Se espera un informe oficial por parte de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente para arrojar luz en torno al caso.

LE PUEDE INTERESAR:

Hombre muere aplastado por camión compactador del ayuntamiento de Fantino

Un obrero del ayuntamiento municipal de Fantino murió al resultar atropellado de manera accidental por el camión recolector de basuras en el cual laboraba asignado como recogedor de desechos sólidos.

Al fallecido lo identificaron como Domingo López, de 46 años de edad, quien se encontraba recién designado en su función por la actual gestión municipal.

RECOMENDAMOS LEER:

El hecho ocurrió en la calle Mauricio Báez, casi esquina las Mercedes, en Fantino. Esto tras el hoy occiso resbalar y caer debajo del camión mientras este transitaba.

Por Winston Hernández

Autor

Comparte la Noticia: