El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó este domingo que el Ejército kosovar planea realizar un ataque contra la población serbia que vive en el norte de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó este domingo que el Ejército kosovar planea realizar un ataque contra la población serbia que vive en el norte de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia. Las tensiones se intensificaron luego de que Pristina se preparaba para implementar una controvertida ley que exige que los serbios que viven en el territorio en disputa reemplacen sus registros de vehículos emitidos por Serbia con placas de Kosovo. Las fuerzas especiales kosovares han cerrado los pasos fronterizos y se reporta que Belgrado ha puesto en alerta al Ejército.

  • 20:27 GMTLas sirenas han vuelto a sonar en Kosovska y Mitrovica, el centro administrativo del norte de Kosovo y Metojia, habitado por los serbios.
  • 20:22 GMTEl primer ministro de la autoproclamada República de Kosovo, Albin Kurti, publicó una declaración en la que afirmaba que “grupos armados terroristas” que, según él, están “controlados y financiados” por el gobierno serbio, abrieron hoy fuego contra la Policía de Kosovo en el norte del país.
  • 20:17 GMTLa portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha instado este domingo a Kosovo, así como a EE.UU. y la UE, “que están detrás de ellos”, a “cesar las provocaciones” y a respetar los derechos de los serbios en esa república parcialmente reconocida.
  • 20:13 GMTSe emite una alerta antiaérea en el norte de Kosovo.
  • 19:57 GMTEl Ejército serbio ha sido puesto en alerta máxima.
  • 19:56 GMTEl presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó que el Ejército kosovar planea realizar un ataque contra la población serbia que vive en el norte de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia.

Comparte la Noticia: