Inaugura locales en provincias Hermanas Mirabal y Duarte

Hermanas Mirabal, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó en Salcedo que el partido que lidera nació para vencer, lo cual aseguró será demostrado en febrero y repetido en mayo, con el respaldo mayoritario del pueblo dominicano.  

“Atravesamos adversidades, siempre hay obstáculos. Tenemos enemigos poderosos, pero contamos con el más fiel aliado que se puede tener: el pueblo dominicano”, señaló Fernández, al cortar la cinta que dejó inaugurado el local de la FP en Salcedo y de manera simultánea también los locales de Villa Tapia y Tenares.

Manifestó Fernández que está observando que la FP tiene una característica muy especial, “y es que cuando se dice que está inaugurando un local, en realidad está inaugurando tres”. 

Recordó que el pasado viernes inauguró el local de Los Alcarrizos y quedaron también inaugurados el de Pedro Brand y el de La Guáyiga, “es decir, que de uno salen tres”.

“Hoy aquí lo mismo. Estamos en Salcedo, pero resulta que está Villa Tapia y al mismo tiempo está el municipio de Tenares, es decir, cuando inauguramos… inauguramos por racimo”, dijo Fernández, quien arrancó aplausos de los presentes. 

Reiteró que aún FP no ha cumplido tres meses y ya tiene más de 200 locales en el país, al asegurar que en estos momentos no hay un solo partido que pueda exhibir lo mismo.

“Esa es la prueba inequívoca del respaldo que la FP está recibiendo y que hoy se está demostrando aquí en Salcedo, con el apoyo que han recibido el candidato a alcalde, Evelio González, y Farach Corniel, candidata a vicealcaldesa”, resaltó. 

Dijo que ese respaldo se está sintiendo en todo el país, al destacar que por ejemplo, ayer estuvo en La Vega y sintió el mismo calor de la gente. 

Hablaron además de Fernández, el candidato a alcalde González y el coordinador de FP en Salcedo, Pablo Antonio Rojas.

 Trayecto del recorrido

El presidente de FP recorrió este domingo las calles de los municipios de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte en apoyo a los candidatos municipales del partido que lidera y los aliados. 

En Salcedo Fernández, recorrió las calles de los sectores La Clavija, Los Cocos, Clavo Duro, Los Mangos, Cementerio, Matadero, Los Maestros, La Amargura, El Chucho y El Centro.  

Cientos de seguidores apostados en sus casas, las esquinas de las barriadas, así como balcones y techos, saludaban a Fernández y le lanzaban consignas y vítores.  

Durante el trayecto en el sector Los Mangos, una maestra le entregó su tesis universitaria para que Fernández le estampara su firma. 

Al pasar por el frente del Centro Médico Infantil Dr. Ramón Brache, un paciente con un suero colocado y sosteniéndolo en sus manos, salió al balcón junto al personal de enfermería para saludar a Fernández. 

La gente saludaba desde zonas lejanas a Fernández, mientras otros se sumaban a la marcha caravana que a distancia parecía no tener fin, de tan larga la cola de vehículos y de cientos de seguidores que iban a pie.  

Con celulares en manos, jóvenes y adultos grababan el paso de Leonel por las calles de esta localidad.  

Los colores verde y rojo, de la FP y el Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) llenaron las calles con banderas, pancartas y afiches que promocionaban a los candidatos municipales de los municipios de ambas provincias.

 En la provincia Duarte

Al llegar a la provincia Duarte, el presidente de FP, tras inaugurar el local del partido junto a Lenin Campos, actual alcalde que se postula al mismo cargo, visitó la Casa Curial para saludar al párroco Luis Duarte, donde interactuó con jóvenes que allí se encontraban en ese momento. Luego se trasladó al sector Iglesia, donde realizó una visita al empresario Apolinar González.  

El quinto local inaugurado este día fue en la calle Duvergé en San Francisco de Macorís, donde reiteró que FP va creciendo en apoyo y simpatías.    

Aquí acompañaron a Fernández los candidatos a alcalde y vicealdesa de FP, Enmanuel Trinidad y Angie Paulino, respectivamente. 

El viernes Fernández inauguró en Los Alcarrizos y Pedro Brand dos locales de la FP, donde estuvo acompañado de los candidatos municipales de las referidas localidades. 

En tanto que ayer sábado, el líder de la FP recorrió las calles de La Vega, acompañado de Miguel Villar, candidato a alcalde, así como de Caroline Torres, candidata a vicealcaldesa.

Comparte la Noticia: