Fernández Indicó que el país produce el 85%de los rubros que consume, por lo que repudió que se hable de importar pollo, huevo, leche, panes y otros.

Santo Domingo, RD.-El expresidente de la República Leonel Fernández manifestó su rechazo a la aprobación de la ley que establece tasa cero a los aranceles de 67 productos de la canasta básica familiarmedida impulsada  por el gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo consideró “una ridiculez” que el gobierno pretenda incentivar la importación de productos que se cultivan o elaboran en la   República Dominicana, por lo que observó que “hay un problema psiquiátrico cuando hablan de importar”.

Asimismo, cuestionó que la actual gestión gubernamental crea que puede combatir la inflación con esa ley, con la cual afirma “ha habido improvisación”.

Fernández Indicó además que el país produce el 85%de los rubros que consume,  por lo que repudió  que se hable de importar pollo, huevo, leche, panes y otros.

El tres veces mandatario de la República planteó que lo procedente es apoyar a los agricultores y ganaderos, para que se aumente la producción. 

“Van a arruinar a los productores y la crisis será más grande”, advirtió al tiempo que reconoció que la crisis es mundial, pero dijo que en el país ha habido un mal manejo y una mala gerencia.

Juramenta miembros en Fuerza del Pueblo

Fernández habló  durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, organización política que preside. Entre los juramentados figuran  los empresarios Napoleón Roque Muñoz (Polonsito) y Juan Santana.

El líder de oposición resaltó el crecimiento de la Fuerza del Pueblo y anunció que en junio depositará en la Junta Central Electoral un padrón con más de un millón de afiliado, para cumplir con la meta.

Comparte la Noticia: