CHRIS LANDERS/ MLB.COM, Nueva York.- El béisbol, más que cualquier otro deporte, está definido por los números. Tras 150 años, se han convertido en instituciones sagradas y han logrado formar su propio lenguaje: Noventa pies de home a primera, batear .300, 100 empujadas, 500 jonrones, 56 juegos seguidos dando de hit.

Lo mismo aplica para los uniformes. Cuando usted ve el número 2, no piensas “mira, el que viene después del 1”. No, piensas en Derek Jeter. Los números de los uniformes en el béisbol son íconos, eternamente ligados a las leyendas que los representaron.

Es por eso es tan impactante darse cuenta de que muchas de esas leyendas empezaron sus carreras usando otros números. Aquí vamos, entonces, con algunos de los números de uniformes más raros en la historia del béisbol.

Hank Aaron, Nro. 5
Aaron siempre estará ligado al número 44, el que llevó en la espalda toda su carrera con la excepción de su temporada de novato, la de 1954, cuando después de ganarse un puesto en los entrenamientos recibió una camiseta con el número que había usado durante toda la primavera: El 5. Terminó cuarto en la votación para Novato del Año de la Nacional, pero se cambió al 44 en 1955 y más nunca dejó de usarlo.

Mattingly, Nro. 46
El número 23 es el que está colgado en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium, uno de los 21 guarismos retirados por los Yankees. Pero “Donnie Baseball” vistió el 46 durante un breve llamado al Bronx en 198 2y su primera temporada completa en 1983. De hecho, lo siguió usando en 1984, hasta que empezó a batear tanto que el equipo decidió que era hora de dejarlo elegir el número que quisiera.

Kershaw, Nro. 54
Kershaw usó el 54 para una apertura, la primera de su carrera, en el Dodger Stadium contra los Cardenales el 25 de mayo del 2008. Pero él quería el 22, como un tributo a su héroe, el toletero de Gigantes, Rangers y Orioles, Will Clark.

El problema es que el  22lo tenía el veterano Mike Sweeney. Pero cuando el mexicano Esteban Loaiza- -quien tenía el 21–fue designado para asignación, Sweeney lo tomó y le dejó el 22 de Kershaw.

LOS NÚMEROS
El caso de Barry Bonds

Bonds y No 7 Bonds, ahijado de Mays, usó el 24 en los Piratas y no siguió usándolo en San Francisco–donde vistió el 25 (el número de su padre Bobby)— porque el 24 estaba retirado en honor

Comparte la Noticia: