Según una de las fuentes de la agencia Reuters, entre los temas abordados durante el encuentro figuraron el conflicto en Ucrania y la delincuencia transnacional.

Los altos cargos de unos 20 servicios de inteligencia mundiales llevaron a cabo una reunión secreta este fin de semana en Singapur, reporta Reuters citando a fuentes familiarizadas con el tema.

De acuerdo con las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, tales encuentros se llevan a cabo en el marco de la conferencia anual de seguridad intergubernamental de Asia-Pacífico, conocida como ‘Diálogo de Shangri-La’, desde hace varios años. Además, informaron que en la reunión participaron la directora de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Avril Haines, el jefe de la inteligencia exterior de la India, Samant Goel, así como un representante de China, cuyo nombre y cargo no fueron revelados. Entre los temas abordados figuraron el conflicto en Ucrania y la delincuencia transnacional.

EE.UU.: "Un conflicto en torno a Taiwán sería devastador y afectaría a la economía de una manera que no podemos imaginar"

EE.UU.: “Un conflicto en torno a Taiwán sería devastador y afectaría a la economía de una manera que no podemos imaginar”

“El encuentro es un elemento importante en la agenda paralela internacional”, dijo una de las cinco fuentes de la agencia. “Dada la gama de países involucrados, no es un festival del oficio, sino una forma de promover un entendimiento más profundo de intenciones y líneas de fondo”, añadió.

Entre tanto, un vocero del Ministerio de Defensa de Singapur declaró que al visitar el Diálogo de Shangri-La, “los participantes, incluidos altos cargos de agencias de inteligencia, también aprovechan la oportunidad de reunirse con sus homólogos”. Agregó que el Ministerio de Defensa “puede facilitar algunos de estos encuentros bilaterales o multilaterales”, mientras que los participantes calificaron tales encuentros de “beneficiosos”.

Al mismo tiempo, la Embajada estadounidense en Singapur señaló que no tiene información sobre la reunión, mientras que autoridades de China y la India no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

Comparte la Noticia: