Santo Domingo, RD.- Durante diez años el dúo venezolano Chyno y Na­cho fue una de las propuestas artísticas, del género urbano más con­sumidas y admirada por el público.

Con una contagiante fór­mula musical los venezo­lanos lograron conquistar premios importantes, acu­mular éxitos musicales y una vasta fortuna que le ha permitido gozar de una tranquilidad económica, durante el tiempo en el que llegaba la pegada en solita­rio (Tras la separación) y en estos momentos en donde el negocio del espectáculo se encuentra en su peor cri­sis de la historia.

Antes del confinamiento Chyno y Nacho y tras cuatro años separado decidieron regresar con un reencuen­tro, el que tiene planificado una gira juntos y la graba­ción de varias canciones. Ya presentaron el corte “Raro”, el que, por causa de pande­mia, quedó solamente en la promoción de las platafor­mas digitales y cuyo vídeo oficial sobrepasa las 31 mi­llones de reproducciones en YouTube.

Su fanaticada

“Construimos una base de fanáticos durante diez años que se conectaron con nuestra música y saber eso y apreciarlo, también fue una de las motivaciones para que nos reencontrá­ramos de nuevo en la mú­sica”, puntualizó Nacho en declaraciones a la prensa boricua.

Chyno agregó que “he­mos aprendido mucho de las experiencias de la vida y cada momento importante con la familia. La madurez ha sido importante para es­tar juntos de nuevo”.

Este junte no tiene fe­cha de vencimiento, hasta el presente, pues han crea­do “muchísima música” después de “Raro”. Luego de la cuarentena por el Co­vid-19, considerarán la gra­bación de un disco y con­ciertos.

De otro lado, expresaron su sentir sobre “cosas raras” que han visto durante esta pandemia.

“Nos parece raro que ha­ya gente que no haya en­contrado solidaridad en su corazón o una pizca de bon­dad al hacer un autoanáli­sis. Nos parece raro que ha­ya ataques en redes sociales y que no estén dando el cambio para demostrarle a Dios que realmente estamos aprendiendo de esto”, recal­có Nacho.

Comparte la Noticia: