Héctor J. Cruz

Santo Domingo, RD.- Primero fue  Felix Peguero quien dejó a las Estrellas Orientales en un anuncio del pasado martes.   

Dijo que los Gigantes de San Francisco (MLB) y su familia le exigían atención total y por eso dejaba el cargo que había desempeñado por dos años. 

Este jueves hubo dos  equipos más que salen de sus  gerentes y pasan a ser posiciones vacantes.  

A mediodía, Jesús Mejía, de los Gigantes del Cibao, emitió un comunicado por escrito señalando que abandonaba el puesto  del cual fue campeón el torneo antepasado. Bajo su gerencia, y el mismo manager Luis Urueta, los Gigantes asistieron a dos finales seguidas, habiendo perdido la primera ante las Águilas Cibaeñas en el torneo 2021-22.  

En el caso de Peguero, las Estrellas tuvieron dos finales corridas, pero ambas se tradujeron en derrotas, primero ante los Gigantes y este mes de enero ante Licey.   

En horas de la tarde del jueves, vía twitter, los Toros del Este se unieron al festival anunciando que su gerente Raymond Abreu no regresará. Abreu tenia en el puesto 5 años, y llevó a la franquicia a su segunda corona, en el torneo 2019-20.   

La decisión fue de los Toros, y así lo dice el anuncio del club. En los casos de Peguero y Mejía, la decisión ha sido de ellos, según sus declaraciones públicas.  

El presidente de los Gigantes, Alfredo Acebal Rizek, declaró a Listín Diario lo siguiente: “agradecemos a Jesús por su dedicación y entrega al equipo. Nos dio nuestra segunda corona y por eso siempre estaremos agradecidos. Respetamos su decisión y tendrá nuestro apoyo en lo que venga para su futuro. Seguimos trabajando fuerte para mantener el equipo competitivo que hemos logrado estos últimos años”.  

El comunicado de Jesús,  es como sigue:   “Por motivos profesionales he decidido ejercer la cláusula contractual de salida y dejar el puesto de gerente general”. 

“Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero necesaria en estos momentos”,. Este agradeció el respaldo brindado por la directiva de la organización, así como a sus compañeros dentro del departamento de operaciones, cuerpo de coaches, jugadores y a la legión de aficionados.  Los otros tres clubes de Lidom tienen esas posiciones ocupadas.

En el Escogido está Luis Rojas, pero no se sabe si continuará en  el puesto luego de su primera gestión.

El equipo rojo ha sido eliminado los dos últimos años sin poder cruzar al round robin.  

El Licey tiene al  gerente campeón Audo Vicente ya confirmado, y las Águilas le dieron extensión de dos años a Angel Ovalles. 

Se cree que un gerente de Lidom tiene  un salario que oscila entre 6 mil y 8 mil dólares por mes, variando por equipos. Cobran los 12 meses del año, de acuerdo a datos suministrados a Listín Diario.

Comparte la Noticia: