El vicepresidente de la región madrileña, Ignacio Aguado, no descarta pasar a un nivel 2 de alerta dada la rápida expansión del virus.

El nuevo coronavirus deja ya 142 casos de contagio en España, 140 de ellos activos después de que los dos primeros reportados superaran la enfermedad y fueran dados de alta. La región que más ha incrementado sus casos ha sido la Comunidad de Madrid, que en 24 horas ha pasado de contabilizar 29 positivos a 46.

De los casos del territorio madrileño cinco se encuentran en estado grave. Se siguen principalmente la evolución de dos focos: uno en Torrejón de Ardoz, donde no está muy claro el origen de la infección y otro vinculado a un grupo religioso evangélico.

Sobre este grupo religioso, solo se sabe que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este lunes que había varios infectados entre los miembros de “un grupo evangélico” en Torrejón de Ardoz. Tan solo unas horas después tres feligreses de una iglesia evangélica de Leganés, otra localidad de la región madrileña, fueron ingresados por el coronavirus.

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEDERE) consideran “gravísimo” que se les haya “señalado” desde el Ministerio de Sanidad, porque les deja “en un estado de indefensión y señalamiento” y hace que se “extienda un manto de sospecha” sobre las iglesias evangélicas, según han declarado a Europa Press.

No se descarta elevar el nivel de alerta

La mañana de este martes, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho en una entrevista en el programa de televisión Espejo Público que no se descarta elevar la alerta al nivel dos, dada la rápida expansión del virus.

Actualmente los casos activos en el país se distribuyen de la siguiente manera: 46 en Madrid, 17 en Cataluña, 15 en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 10 en el País Vasco, 10 en Cantabria, ocho en Castilla y León, siete en Canarias, seis en Extremadura, tres en Castilla-La Mancha, dos en Navarra, dos en Baleares, uno en Asturias y otro en La Rioja.

Comparte la Noticia: