“Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar tu móvil era enviarte un video malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp”, afirmó el cocreador de Telegram, Pável Dúrov.

El cocreador de Telegram, Pável Dúrov, advirtió este jueves que los piratas informáticos podrían tener acceso completo a los teléfonos de los usuarios de WhatsApp debido a una falla de seguridad en la aplicación descubierta la semana pasada.

“Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar tu móvil era enviarte un video malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp”, escribió Dúrov en su canal de Telegram. 

Fundador de Telegram: "'Apps' como WhatsApp están plagadas de lagunas de seguridad que los gobiernos pueden usar para extraer datos privados"

Fundador de Telegram: “‘Apps’ como WhatsApp están plagadas de lagunas de seguridad que los gobiernos pueden usar para extraer datos privados”

Asimismo, observó que tener la aplicación actualizada no asegura que el usuario esté fuera de peligro, ya que problemas similares se detectaron en años anteriores. “Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad”, afirmó, destacando que tales fallas no son accidentales.

Son ‘puertas traseras’ plantadas. Si se descubre una puerta trasera y es necesario eliminarla, se agrega otra”, explicó. En informática, una puerta trasera es una vulnerabilidad de seguridad que permite penetrar en un sistema sin ser detectado.

“No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, se puede acceder a todos los datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo”, observó. “Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp: ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”, agregó.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.