Ambos mandatarios manifestaron su disposición a promover conjuntamente el diálogo de paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo indonesio, Joko Widodo, en la que abordaron la crisis en Ucrania y resaltaron la necesidad de tomar medidas para controlar el impacto negativo de las sanciones occidentales contra Rusia en la economía global.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores chino, ambos mandatarios enfatizaron que las sanciones no deben afectar la recuperación económica mundial y manifestaron su disposición a promover conjuntamente el diálogo de paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania, para “prevenir una crisis humanitaria a gran escala”.

WSJ: Arabia Saudita considera aceptar el yuan en lugar del dólar para fijar el precio de sus ventas de crudo a China

WSJ: Arabia Saudita considera aceptar el yuan en lugar del dólar para fijar el precio de sus ventas de crudo a China

Durante la conversación, ambas partes hablaron acerca de la cooperación en el ámbito de la vacunación, el respaldado del Gobierno chino al proyecto del tren de alta velocidad que unirá las ciudades indonesias de Yakarta y Bandung, así como los proyectos conjuntos relacionados con la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda.

Xi expresó su apoyo a Indonesia, que acogerá el próximo mes de octubre la cumbre del G20 en la isla de Bali. Widolo, por su parte, felicitó al mandatario chino por el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín. Asimismo, reiteró su disposición a intensificar la comunicación y la coordinación con China para promover el trabajo del G20 con miras a “centrarse en la recuperación económica y el desarrollo global”, se señala en el texto.

Autor

Comparte la Noticia: