AP

Kansas City.-Los Reales de Kansas City despidieron el miércoles a Dayton Moore, el gerente general que tomó a un club que solía perder 100 juegos a cada rato para disputar dos Series Mundiales y ganar el campeonato de 2015 antes de volver a caer en un ciclo de mediocridad.

El dueño de los Reales John Sherman, quien ratificó a Moore en el cargo tras adquirir la franquicia a David Glass en 2019, anunció la decisión en una rueda de prensa en la que Moore dijo algunas palabras, antes de marcharse discretamente de la sala.

“Pienso que el objetivo es claro: Competir de nuevo por campeonatos, y tenemos que asegurarnos de que estamos avanzando hacia esa meta”, comentó Sherman, cuyo club quedo 29 juegos debajo de .500 horas después del anuncio, con un triunfo sobre Minnesota.

“En 2022 retrocedimos”, aseveró Sherman. ”Eso puede ocurrir. Les pasa a los grandes equipos, pero cuando comencé a hablar con Dayton y con otros, sentí que necesitábamos más cambios de los que se contemplaban, y ésa fue una de las razones principales para tomar esta decisión”.

Sherman trató de realizar algunos cambios ligeros en el receso previo a esta campaña. Ascendió a Moore de gerente general a presidente de operaciones deportivas. J.J. Picollo quedó con funciones de gerente general.

Pero la división extraña de tareas jamás funcionó. Sherman decidió seguir con Picollo, quien se encargará de todos los aspectos deportivos.

Picollo fue la primera persona a la que Moore contrató en 2006, cuando se hizo cargo de los Reales.

“He conocido a J.J. desde que él tenía 21 años”, dijo Moore en sus breves declaraciones. “Es un líder increíble y, como mencioné antes, él está más que preparado para liderar el departamento de operaciones deportivas de una forma innovadora y productiva. Me enorgullece que haya seguido recibiendo esta oportunidad”.

Comparte la Noticia: