La Romana, RD.- Una eficiente salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran este domingo a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la Serie Final por segundo año consecutivo.

Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la Serie Final, ganan la Serie Particular 4-1. Además, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Corral con 8-0.

Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.

Jorge Martínez (2-0 0.63), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y 3 ponches.

Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar 3 carreras limpias, 4 hits y 4 bases por bolas, en 4 entradas en las que pudo ponchar a 4 contrarios.

Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las 6 carreras de los Toros, además conectaron 5 de los 10 imparables de los locales.

Las carreras

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Christian Bethancourt recibió boleto con las bases llenas.

Los locales ampliaron en la conclusión del quinto y con un corredor en tercera, cuando Junior Lake conectó triple y luego anotó por doblete de Abraham Almonte y Almonte anotó por sencillo de Christian Bethancourt.

En el séptimo capítulo, Christian Bethancourt sacudió un soberbio cuadrangular que amplió el marcador 5-0 a favor de los locales.

En el octavo acto y con corredor en la intermedia, Junior Lake remolcó la sexta carrera taurina con doblete.

En la novena entrada y con corredor en segunda, Juan Francisco rompió la blanqueada con sencillo al centro.

Comparte la Noticia: