“Nadie está por encima de la ley y todo el mundo tiene derecho a un juicio para demostrar su inocencia”, declaró Pelosi, cometiendo un error desde el punto de vista jurídico.

La función Community Notes (notas de la comunidad) de Twitter –que pide a voluntarios que añadan contexto a tuits engañosos o incorrectos para luego mostrar una de estas notas aclaratorias junto con la publicación– corrigió una declaración hecha por la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi en la cual afirmaba que el exmandatario norteamericano Donald Trump tenía derecho a demostrar su inocencia.

“El gran jurado ha actuado basándose en los hechos y en la ley”, escribió la congresista en referencia a la decisión del gran jurado de Manhattan de acusar formalmente a Trump por su papel en el pago a la actriz porno Stormy Daniels para mantener su silencio.

¿Qué le espera a Trump tras ser imputado por un jurado de Nueva York?

¿Qué le espera a Trump tras ser imputado por un jurado de Nueva York?

“Nadie está por encima de la ley y todo el mundo tiene derecho a un juicio para demostrar su inocencia. Esperemos que el expresidente respete pacíficamente el sistema, que le conceda ese derecho“, declaró Pelosi, cometiendo un error desde el punto de vista jurídico.

Este lapsus no pasó desapercibido para los usuarios y provocó numerosos comentarios, aparte de la nota agregada al tuit por la Community Notes.

“La sra. Pelosi dice erróneamente que Trump puede demostrar su inocencia en un juicio. La ley en EE.UU. asume la inocencia del acusado y la acusación debe probar la culpabilidad para una condena”, dice la nota.

“No Nancy, tenemos derecho a la presunción de inocencia hasta que la acusación demuestre la culpabilidad”, escribió el productor y director de videos musicales Robby Starbuck. “Así es como se supone que funciona nuestro sistema. Sé que está construyendo un sistema en el que se nos presume culpables hasta que [demostremos que] somos inocentes, ¡pero eso es antiestadounidense!“, protestó.

“Tonto de mí, siempre pensé que [los juicios] eran para que el Gobierno intentara demostrar tu culpabilidad”, ironizó otro usuario.

Comparte la Noticia: