La actriz italiana Lucía Bosé, conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini y matriarca de una saga de artistas, murió el lunes en España a los 89 años, anunció su hijo el cantante Miguel Bosé.

Vivía en Brieva, un pueblo de la provincia de Segovia a unos 100 km al norte de Madrid, y según varios medios locales falleció de neumonía.

“Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé en su cuenta oficial de Twitter.

Su fallecimiento se produjo en plena pandemia de coronavirus en España, lo que plantea la duda de cómo se realizará el funeral, dadas las estrictas precauciones y restricciones de movimientos impuestas por las autoridades.

Actriz y modelo, Lucía Bosé, nació en una familia de extracción modesta en Milán en 1931, fue Miss Italia en 1947.

En una de sus últimas apariciones públicas, en un homenaje el pasado octubre en la XIV Fiesta del Cine de Roma, la propia Bosé rememoró cómo la descubrió uno de los gigantes del neorrealismo italiano, Luchino Visconti, cuando ella trabajaba de dependienta en una pastelería milanesa.

“Cuando (Visconti) vino a Roma llamó a (Giuseppe) De Santis y le dijo: vete a Milán, que hay una chica (…) que tiene una cara hermosa, como de animal”, dijo la actriz en la presentación de su biografía, escrita por Roberto Liberatori.

La recomendación funcionó, y en 1950, antes de cumplir 20, Bosé debutó en “Non c’è pace tragliulivi” de Giuseppe De Santis.

Actriz y mujer de torero
En 1955, actuó en “Muerte de un ciclista” y en “Así es la aurora”, y se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, con el que tuvo al cantante Miguel Bosé, la empresaria Lucía, y la actriz y diseñadora de moda Paola Dominguín.

Comparte la Noticia: