Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, acudió este viernes a la Funeraria Blandino donde son expuestos los restos del dirigente político de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, quien falleció el pasado 28 de julio en la ciudad de Nueva York, luego de padecer por casi un año de cáncer de páncreas.

El mandatario lamentó la muerte de Jiménez a quien catálogo como un  hombre de principios.  

“Domingo fue un gran dominicano, defendiendo siempre los mejores principios, Domingo fue un gran hermano, un gran padre, hijo y la verdad que fuera de cualquier tema político, lo cual nunca coincidimos, pero mantuvimos una amistad, la cual me sentía muy orgulloso de tenerla y repito fue un dominicano siempre defendiendo los mejores principios y también defendiendo la democracia”, dijo Abinader a su salida de la funeraria.

Asimismo expresó que el casi un año en que permaneció Jiménez combatiendo la enfermedad demuestran que era un “luchador”.

Al momento de su muerto Domingo Jiménez se encontraba en los Estados Unidos recibiendo tratamiento para el cáncer que padecía.

Fue traído al país este jueves pasadas las 12 del mediodía. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Comparte la Noticia: