Consideró que era innecesario un arresto con armas largas y habiendo niños en la casa.

Santo Domingo, RD.- La abogada del exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, dijo que su cliente está tranquilo y confiado de que podrá demostrar su inocencia.

Al salir de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están detenidos los implicados en el caso CalamarWendy Lora, expresó que Piccirilo fue apresado alrededor de las 11:30 de la noche del sábado. 

“Él está tranquilo dentro de lo que cabe, y confiado que con los elementos que tenemos va a poder demostrar que no ha cometido ningún delito.”, expuso Lora, quien agregó que estar detenido no es un proceso agradable.

 Sostuvo que esperarán la solicitud de medida de coerción y que para ello el Ministerio Público está en plazo todavía.

Sostuvo que su cliente no tenía ningún antecedente, por lo que consideró que no había necesidad de arrestarlo mediante un allanamiento, porque siempre estuvo dispuesto a comparecer en caso de haber sido citado.

Manifestó que era innecesario un arresto con armas largas y habiendo niños en la casa. 

Sostuvo que pudo haber sido de otra forma, aunque señaló que no podía decir que se incurrió  en violación de derechos, sino que el protocolo debe ser revisado. 

Indicó que van a asumir que existe una orden de fiscal, porque sería un yerro no tenerla.

Piccirilo fue apresado en la operación Calamar donde el ministerio público detuvo a otros 17 exfuncionarios, incluidos los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Comparte la Noticia: