Arizona.AJ Preller estaba en su oficina en febrero pasado cuando supo, a través de Twitter, que Manny Machado había elegido firmar con San Diego. El gerente general de los Padres sonrió y comenzó a bailar brevemente.

Fernando Tatis Jr. estaba en la jaula de bateo cuando recibió ese mensaje. El campocorto novato presionó pausa en su ejercicio de golpe por un momento y comenzó a soñar con jugar junto a su modelo a seguir en el lado izquierdo del cuadro de los Padres.

Los propietarios, Ron Fowler y Peter Seidler, se estaban preparando para hablar con los periodistas en su sesión anual de prensa previa al Entrenamiento de Primavera. Todavía no habían tenido noticias directas del campamento de Machado, por lo que decidieron no abordar el informe. En cambio, pasaron la mayor parte de la entrevista haciendo todo lo posible para contener su emoción.

Ha pasado un año completo desde esa fatídica mañana en el Peoria Sports Complex. La decisión de Machado cambió muchas cosas para los Padres, especialmente sus expectativas. Hasta ahora, todavía tiene que cambiar los resultados en el campo.

La primera temporada de Machado en San Diego comenzó fuerte. Los Padres estaban en disputa por un lugar en los playoffs en julio, y Machado era ampliamente considerado como un desaire All-Star. Pero el año terminó con decepción. Los Padres cayeron 22 juegos por debajo de .500 y Machado terminó con una línea de corte de .209 / .305 / .348 durante los últimos dos meses de la temporada.

Sin embargo, Machado claramente no es uno para detenerse en las luchas pasadas. Cuando se le preguntó si siente que necesita demostrar algo después del decepcionante final del año pasado, respondió rápidamente en forma negativa.

Machado, esta es nuestra década

No necesitamos mostrarle a nadie”, dijo Machado. “Saben quién soy. Todavía me tienen miedo cuando entro en esa caja”.

Comparte la Noticia: