Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse “a través de negociaciones”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene conversaciones regulares con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

“Siempre mantengo discusiones regulares y contacto directo con el presidente Putin, porque creo que la mejor manera de volver a comprometernos es preservar este canal directo”, dijo durante una entrevista con el medio CBS. “El aislamiento es lo peor”, agregó.

La ley antiinflación de EE.UU. es "súper agresiva" hacia las empresas europeas y amenaza con "fragmentar a Occidente", advierte Macron

La ley antiinflación de EE.UU. es “súper agresiva” hacia las empresas europeas y amenaza con “fragmentar a Occidente”, advierte Macron

Interpelado sobre cómo terminará el conflicto en Ucrania, Macron insistió en  la vía diplomática. “Creo que es importante transmitir el mensaje de que son los ucranianos quienes deben decidirlo, la única forma de encontrar una solución sería a través de negociaciones“, declaró.

Por otro lado, el mandatario francés dijo que el presidente ruso cree en vano que Occidente quiere “destruir a Rusia” y recalcó que esa nunca ha sido la perspectiva en Francia, ya que mantienen una “relación muy estrecha desde un punto de vista cultural e histórico” con Moscú. 

En febrero de este año, Macron se reunió en Moscú con Vladímir Putin, y desde entonces, ha insistido en mantener un diálogo abierto con el líder ruso.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.