En una pelea que llenó las expectativas de las personas presentes en el MGM de Las Vegas, Manny Pacquiao se coronó campeón indiscutido  de la categoría  welter, tras arrebatarle  el campeonato de la AMB a Keith Thurman, donde la experiencia venció la juventud.

Pacquiao se impuso ante Thurman por decisión divida (114-113-,112-115 y 112-115). El filipino se convirtió en más leyenda, ganando ese campeonato a los 40 como lo hizo George Foreman, entre otras  glorias del boxeo.

El asiático es el boxeador de más edad en conseguir la  presea,  superando un boxeador 10 años más joven, que es considerado como uno de los mejores  en esta época moderna o de esta década. Manny se impuso  en el combate en el noveno round, Thurman conectó sus mejores golpes en la pelea.

El senador batalló de forma inteligente conectando buenos golpes al americano, en el primer asalto logró derribar a ‘’One Time’’ Thurman, llevándolo a la lona con una izquierda en el cuerpo y un gancho con la derecha.

El filipino ha sabido combinar su carrera política y el boxeo, después de regresar de forma exitosa, demostró que la edad es solo número,  con un record de 62-7-2.

‘’Realmente amo a los fanáticos, gracias por venir a disfrutar de esta pelea, Thurman no es un oponente fácil, es un gran boxeador. Mi próxima pelea será el año que viene’’, expresó el Campeón Welter unificado.

Por otro lado, Thurman manifestó ‘’Manny es uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me gustaría que me diera una revancha. Fue una gran bendición y lección a la vez’’ dijo.

Comparte la Noticia: