Mayerlin Martínez

Higüey, La Altagracia, RD.- El profesor John Kelly Martínez, quien está vinculado en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, se encuentra en una celda separada de los demás reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14) del municipio Higüey.

Según reveló el director del penal, Noel Toribio, se han tomado las medidas pertinentes de seguridad, para mantener la integridad del prevenido.

Toribio sostuvo que, hasta ahora, no ha habido indicios de amenazas ni nada que ponga en peligro la vida del educador.

En cuanto al comportamiento de Martínez al llegar a la cárcel, Noel Toribio indicó que “hasta ahora él se ha mostrado normal, como cualquier interno que está en la etapa de observación, misma que conlleva de 15 a 30 días”.

John Kelly Martínez se encontraba detenido en la cárcel preventiva del cuartel policial de Higüey, donde se entregó a las autoridades con su abogado. La semana pasada fue trasladado al CCR-14 de Anamuya a cumplir los 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción, luego de que el Ministerio Público lo acusara de violar los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del código penal dominicano.

Respecto al caso, las investigaciones del órgano persecutor indican que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, la adolescente Esmeralda Richiez salió desde su residencia ubicada Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda de Higüey en compañía del maestro, así como de su sobrino Rubiel Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Tras la adolescente retornar a su hogar, alrededor de casi las 11:00 de la noche, la familia narró que la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación, y día siguiente la encontraron muerta en el baño de su residencia.

El resultado preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indican que el deceso se debió a un shock hipovolémico producto de una relación sexual violenta.

Comparte la Noticia: