Azua, RD.-La Ruta de la Salud que lleva a cabo la senadora, doctora Lía Diaz, recorrió varias comunidades de la provincia de Azua durante el pasado fin de semana en donde atendió cientos de mujeres con mamografías completamente gratis.

La Ruta inició con un operativo de mamografía el pasado sábado, a las 8 de la mañana, en el municipio de Las Charcas en donde atendió alrededor de 300 mujeres.

En horas de la tarde se trasladó al municipio de Estebania donde también realizó más de 200 mamografías a mujeres del mencionado municipio.

Las comunitarias presentes agradecieron el gesto de la senadora, de estar pendiente a la salud de las mujeres de la provincia que representa, Azua, y pidieron al Dios todo poderoso que siempre la cuide para que siga luchando por su pueblo.

El domingo la Ruta de la Salud también se trasladó hacia las comunidades de Ansonia y Las Barías, donde 300 mujeres fueron beneficiadas con las mamografías gratis, sumando en totalidad 800 mujeres durante el fin de semana.

De su lado, la legisladora manifestó que se está trabajando para que este programa sea establecido de manera permanente, para que las mujeres tengan la oportunidad de prevenir cualquier enfermedad.

“Trabajamos para también incluir a los hombres para que puedan realizarse su estudio de la próstata, y así detectar y evitar cualquier tipo de males mayores”, indicó la senadora Lía Díaz.

La legisladora agradeció a los dirigentes comunitarios y líderes de ambas localidades que hicieron posible que más de 800 mujeres de escasos recursos pudieron realizarse sus estudios.

Comparte la Noticia: