Azua.-Habitantes en comunidades aledañas, próximo al chequeo militar del Kilómetro 15, afirman que el mismo se está llevando a cabo de manera pulcra y eficiente, bajo la supervisión del mayor del Ejército de Rep. Dom. (G2), Vélez Santana, quien en dos meses que lleva al frente de dicho chequeo, han sido apresados a la fecha más de mil haitianos indocumentados.

El caso más reciente fue el día 27 de este mes, cuando fueron detenidos 70 nacionales haitianos que iban a bordo de este autobús.

El grupo de ilegales estaba tirado sobre el piso del autobús, lo que aparentaba que dentro del mismo no iban pasajeros, pero se le “peló” el billete.

Las personas que residen próximo al Km. 15, declararon que las actuales autoridades del chequeo “no cogen cotorra”, y pusieron como ejemplo el día 18 de noviembre, cuando cinco haitianos fueron apresados a bordo de un vehículo, sin ningún tipo de documento.

También, el 21 de noviembre fueron apresados otros siete ilegales que se desplazaban en un camión, entre ellos dos mujeres y tres menores. Es decir, la lista de ilegales apresados en dicho chequeo es tan larga, que por el momento la dejamos hasta aquí y más adelante daremos detalles de lo que ocurra el próximo año que se avecina.




Comparte la Noticia: